Este pasado mes de Abril (del 2 al 24), en el Parque de Atracciones de Madrid ha habido una exposición temporal llamada Comic Fan que, en su segunda edición, ha traído material de Star Wars, World of Warcraft y muchas personalidades del mundo del cómic.
Por cuestiones logísticas, esta redactora sólo pudo estar 3 horas en todo el Parque, por lo que faltó algo de tiempo para ver todo con calma. Incluido en el precio de la entrada al recinto, la Comic Fan tenía como reclamo principal la colaboración de Warcraft: El Origen, que brindaba la posibilidad de, mediante pantallas de croma key, grabarte como si estuvieses dentro del tráiler de la película, así como llevarte el resultado en su vídeo correspondiente.
En la sección de Cómic propiamente dicha, en un Taller impartido por profesionales, se enseñaban técnicas, tendencias y trucos del sector. Asimismo, se realizaron durante todo el mes, una serie de firmas con diversos autores: Joaquín Reyes (Realidad a la piedra), David Rubín (Beowulf), Alberto Jiménez Alburquerque (La carta 44), Tirso Cons (Las Crónicas de Legión), Luis Bustos (Endurance), Miguel B. Núñez (Heavy 1986), Cafú (Superman Año cero) y Pepe Larraz (Thor). Además, cada autor regaló 150 láminas de un original para los primeros visitantes.
La impresión al entrar al Palenque (recinto adaptado para la Exposición), era de haber llegado al paraíso del Multifrikismo. En todas direcciones se apreciaba una mezcolanza de objetos y photocalls de diverso origen: el Trono de Hierro (versión plástico) de Juego de Tronos, personajes de El Señor de Los Anillos, superhéroes de DC (Batman y Superman, que parece que no tenían suficiente con la Exposición de DC Comics), algún elemento zombi (incluyendo un taller de maquillaje) y, por encima de todo, escenarios, figuras y una colección de objetos de Star Wars.
Desde el punto de vista de esta redactora, la calidad de la Comic Fan como tal no fue precisamente de culto. No obstante, sí que pareció más que adecuada tanto para adultos entusiastas como para niños. Los más mayores disfrutaron de la Horda Orca, el Taller de Cómics o el entrenamiento de Jedis, y todos se lo pasaron en grande viendo desfilar a una (algo reducida) Marcha Imperial. Y es que, las cosas como son… no todos los días se ve a Darth Vader o te choca la mano un Stormtrooper.