[Reseña] Blanco Humano Sin valoraciones aún

Algunos personajes fetiche que captan la atención de grandes autores. No hablamos de grandes nombres como Batman, Wonderwoman o Superman, que ya tienen una entidad propia.

Hablamos de secundarios que aún existen en la memoria de algunos de los autores más importantes del momento. Tal es el caso de Tom King con El Blanco Humano.

El Blanco Humano

Blanco Humano, Christopher Chance, forma parte de la colección de secundarios que DC tiene procedentes de la fusión de Action Comics y Detective Comics y a los que Tom King (guionista) tiene libre acceso para hacer lo que quiera con ellos. Su primera aparición data de en Action Comics #419 – diciembre 1972 de la mano de Len Wein y Carmine Infantino.

Christopher Chance es más que un simple maestro del disfraz. Su destreza física, conocimiento de armas y valentía lo convierten en un profesional altamente competente que no busca ser héroe. Su personalidad está marcada por su adicción a las emociones ajenas:

  • Al vivir constantemente como otras personas, Chance ha perdido la capacidad de distinguir entre sus propios sentimientos y los de quienes suplanta.

  • Esto ha provocado una desconexión emocional, haciéndolo frío y distante, profundamente incapaz de establecer ningún tipo de relación personal.

Chance sabe que, aunque comparte ciertas habilidades con Batman, nunca podrá competir con él. Sin embargo, en su campo—arriesgando su vida para proteger a otros – es el mejor. En un universo de superhéroes, es el hombre que recibe la bala por su cliente y sigue en pie.

Primera aparición de Blanco Humano
Primera aparición de Blanco Humano

 

La Historia: Blanco Humano de Tom King

En 1988 se estreno la película Muerto al llegarremake de Con las horas contadas (1949). Esta película posee muchas similitudes con el cómic que comentamos. En ella, el profesor de literatura Dexter Cornell – Dennis Quaid – denuncia su propio asesinato. Comienza así a recordar sus ultimas 36 horas en una historia que comienza con el suicidio de uno de sus alumnos.

En esta reinterpretación moderna, Tom King coloca a Christopher Chance en una situación límite. Tras frustrar un atentado contra Lex Luthor, Chance es envenenado y solo le quedan 12 días de vida para encontrar al culpable. A la premisa se añade un nuevo nivel de urgencia obligándolo a enfrentarse también a su mortalidad.

Parte del atractivo de la trama radica en su lista de sospechosos: los miembros de la Liga de la Justicia Internacional (JLI). Esta inclusión aporta una dinámica fascinante a la historia, ya que Chance interactúa con héroes icónicos como Hielo, Fuego, Booster Gold y Blue Beetle, quienes esconden secretos que podrían ser clave para resolver el misterio.

Un último elemento a destacar historia es la relación de Chance con Hielo. Lo que comienza como una colaboración circunstancial, evoluciona en una profunda relación entre ambos.

Mientras Chance es cínico y frío, atrapado en sus propias dudas, Hielo aporta dulzura y calidez a su visión desencantada del mundo. Conforme pasan los días la relación entre ambos se intensifica, aún sabiendo que el tiempo juntos es limitado. El amor le ha llegado a Chance le ha llegado justo al borde de la muerte, dando forma al verdadero drama de esta historia.

Poco a poco ambos encontraran consuelo y significado en su conexión, haciendo que el desenlace sea aún más desgarrador.

Opinión final

Tom King nos trae al Blanco Humano en una historia noir llena de tensión y dilemas morales. Aunque el punto de partida es conocido, “el muerto que anda”, rápidamente se separa, poniendo el foco en la relación entre Christopher Chance y Hielo. La relación entre ambos personajes, y no la búsqueda de venganza, se convierte poco a poco en el núcleo central de la historia.

En contra juega una narración algo lenta al principio, que junto a grupo de personajes de poco conocidos la lectura puede resultar confusa, sobre todo para lectores que busquen la acción más directa.

Greg Smallwood hace un trabajo excepcional. Si el genero noir usa fuertes contraste, con sombras muy marcadas, Blanco Humano usa tonos pastel y cálidos, con un dibujo elegante. Y es que no solo estamos la investigación de un asesinato, también estamos antes la historia de amor con los días contados.

Blanco Humano un thriller clásico en toda regla y una lectura imprescindible si te gusta el genero noir, que se sabe salirse de sus propios márgenes.

Los sospechosos.
kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.