En 2021 se publicó una nueva novela gráfica del archiconocido vaquero Lucky Luke. De nuevo el comic es firmado por Matthie Bonhomme, quien tan buen debut hizo en 2016 con “El hombre que mató a Lucky Luke”, una historia que anunciaba la muerte del hombre que parecía imposible matar.
“El hombre que mató a Lucky Luke” se publicó con motivo del 70 aniversario del personaje. Fue un retorno triunfal del clásico personaje de Morris, una historia bien cuidada, entretenida y que me hizo disfrutar de nuevo de las aventuras de este intrépido vaquero.
Sinopsis
En esta nueva aventura, Lucky Luke se encuentra que ha sido acusado de un delito, y los famosos carteles con “SE BUSCA” ahora tienen su cara y una jugosa cantidad de dinero por atraparle. Y ya se sabe, los cazarrecompensas irán a por él para entregarlo vivo o muerto.
Comienza aquí una persecución a tiros contra Lucky Luke durante 68 páginas. Deberá descubrir quien está detrás de las acusaciones y limpiar su buen nombre.
Durante el camino conocerá a las hermanas Angie, Bonnie y Cherry. Lucky Luke, un caballero de los de antes, aceptará escoltarlas a ellas y a su ganado, atravesando el peligroso territorio apache, hasta Liberty, donde pretenden vender las reses y empezar una nueva vida.
Aparte de los cazarrecompensas, los apaches no se lo pondrán fácil esta vez al héroe, y tendrán que lidiar contra todos sus enemigos a tiros, como buen western.
Valoración
Pese a la buena historia que forjó Bonhomme en su anterior novela gráfica, y debut al frente del famosos vaquero: “El hombre que mató a Lucky Luke”, en “Se busca Lucky Luke” nos encontramos con una historia un poco más convencional, que, a mí, personalmente, me ha parecido floja.
Como gran seguidor de Lucky Luke, esta nueva historia me ha parecido un pasatiempo aceptable. No nos encontramos ante la mejor historia del hombre más rápido que su sombra. No es tampoco la peor, se sitúa en una zona media. Bonhomme puso el listón muy alto en su primer intento. Y es que la narración falla al resolver toda la trama de quien está detrás de las falsas acusaciones y carteles con la cara de Lucky Luke. Todo se resuelve rápido y un poco atropellado.
La trama secundaria, la escolta de Luke de las tres hermanas en peligro, sin embargo, sí que destaca, y en positivo, pues nos ofrece una buena aventura de supervivencia en una de las zonas más peligrosas, y como el grupo debe hacer frente a los riesgos y desventuras para lograr llegar a Liberty.
Si hablamos del dibujo y la paleta de colores, podríamos decir que es una historia del mismísimo Morris, actualizada a nuestros tiempos. Bonhomme hace un trabajo espectacular por mejorar de manera sutil el estilo de Morris, siendo fiel al autor y dibujante original, pero aportando muy ligeras sutilezas que reivindican el trabajo propio de Bonhomme.