Antes de nada explicar por qué hoy lunes sale Dicciofriki en vez del pasado viernes como es habitual. Podemos resumir la excusa en dos palabras: “hogueras” y “vacaciones”.
Tras la explicación, la definición. “Spoiler” es eso que te cuentan de algo que no has visto o leído y te lo destroza. Esto así podría terminar el artículo, pero te adelanto que hay más…
Si buscas la palabra en la R.A.E. verás que no da resultado (esto mismo es un spoiler), y es algo raro porque habiendo admitido “almóndiga”, creo que esta es una palabra que se usa bastante más.
Pero no es la única palabra relacionada con las series o películas que vamos a definir hoy. También vamos a definir “teaser” (¿qué será?) y “hype” (¿a que tienes ganas de saber qué es esto?). No es ninguna “premiere” que lo explique (que también vamos a explicar qué es), pero bueno.
Un “teaser” es lo que de toda la vida de Dios se ha llamado en España un avance de intriga. Puede que muchos lo confundan con un “tráiler”, pero no tiene por qué serlo. También pueden ser carteles o campañas de publicidad, que muestren pequeños contenidos de una serie o una película pero sin desvelar del todo de qué se trata.
Generalmente, cuando se lanza un teaser, se busca generar “hype” (o un “estado de hype”) en la población, es decir, unas ganas locas de verlo/tenerlo, incluso sin saber muy bien si va a ser bueno o no. Así pues, si alguien dice que está “hypeado” es que está “ilusionado” con el avance.
Así que si por lo que sea tú ya has visto por ejemplo una “premiere” de la película, que no es más que un pre-estreno exclusivo, puedes “spoilear” a quien esté “hypeado” por los “teasers” y quedarte tan pancho.
¡Ah! Casi se me olvida… Al final todo es un sueño del Resines, el mayordomo asesino que se había perdido buscando el trono…
- [Extra] Nos hemos salvado por poco - 06/07/2018
- El «friki-compañero» de trabajo - 22/06/2017
- 1.000 tiras de HTZ, que se dice pronto - 01/02/2017