Un rayo de luna brilla en el claro. Las hadas se despiertan y extienden sus alas. Las setas brotan del suelo y forman un círculo. Las primeras luciérnagas comienzan a aterrizar. La magia está regresando al bosque y ahora es el momento de prepararse para el invierno.
Los Círculos de Hadas
Si andando por un bosque o valle, atraviesas un circulo de setas, quien sabe que te puede deparar el destino. Quizás te maldigan o se te coma un sapo. Lo más probable es que enfades a las hadas que lo habitan. Estas harán invisible, te atraparán dentro del anillo y te obligarán a bailar hasta la extenuación o te llevarán a su reino.
Con suerte, un alguien te echará de menos y te rescatará. Si tiene éxito descubrirás que has estado fuera más tiempo del que pensabas, o que no recuerdes nada de la experiencia. Puede ser Incluso peor: que te desmorones al salir o que al hacerlo desees volver allí y nunca puedas hacerlo
También es posible que no sea malo: si hay luna llena cuando entras en el círculo, serás bendecido con buena fortuna o algún ser feérico se enamorará de ti.
Fairy Ring
Fairy Ring es un juego que combina “draft”, programación de acciones y movimiento de trabajadores, para simular la construcción de un circulo de hadas y el movimiento de las hadas de para puntuar según la seta en la que se posen.
El juego consta de dos rondas, en las que iremos colocando las setas de nuestra aldea y moviendo nuestra hada.
Cada turno consta de tres fases: Elección, Resolución y Fin del Turno. Todos los jugadores juegan simultáneamente, excepto durante la fase de resolución, que comienza con el primer jugador.
En la fase de Elección, cada jugador escoge una carta de seta de su mano de cartas. Esta se coloca en la en la pila de juego, dejando el resto a un lado.
En la fase de Resolución, empezando por el jugador inicial y en sentido de las agujas del reloj, se irán resolviendo las cartas elegidas. Para ello, plantará su seta o lo apilará. Luego moverán su hada, para acabar recolectando maná según la seta visitada.
Durante el Fin de Turno, cada jugador pasará la pila de cartas que no ha usado al jugador de la derecha. La ficha del primer jugador también pasará.
Una vez se acaben se coloca la última carta, se acaba la ronda, acabando la partida definitivamente si estamos en la segunda ronda.
Para la estrategia hay que tener en cuenta dos detalles. Primero, si al mover el tu hada cae sobre la seta de un oponente, tanto tú como el rival obtendréis el mana según donde se pose el hada. Por lo tanto, construir setas con una puntuación alta es importante, pero es clave que los jugadores piensen el movimiento de su hada cada turno.
Opinión final
Fairy Ring es un juego que ha superado las expectativas como juego ligero. Su estética simple y agradable esconde un juego más desafiante de lo esperado. Su componente de planificación a futuro, se presenta como un puzzle para maximizar tus setas mientras minimizas las de los demás.
Fairy Ring sale fácilmente a la mesa con todo tipo de jugadores debido a reglas sencillas, complejidad moderada y un acabado que hace las delicias para todo tipo de jugadores.
- [Reseña] Delta Green: Horror y Conspiración - 24/03/2025
- [Reseña] Poker Face. Reinventado el genero - 17/03/2025
- Podcast #99: Nuevos Roleros - 10/03/2025