[Reseña] Luna Capital Sin valoraciones aún

Devir está apostando por unir parejas diseñadores e ilustradores de primera fila para los juegos de edición propia. Tal es el caso Luna Capital, de Jose R. Palacios y que Albert Monteys da aspecto de ciencia ficción Pulp, que nos trasporta a unos años 70 colonizar la Luna es posible.

Objetivo la Luna

A finales de los 70 la Luna parece más cercana y cuatro empresas se han embarcado en la carrera por colonizarla. El recién formado Organismo Sancionador Lunar otorgará la capitalidad del satélite al mejor de los proyectos que se presenten.

Para ello nuestras cuatro empresas se embarcan se han lanzado a patrocinar equipos de científicos, constructores, publicistas y profesionales liberales del ocio para construir el asentamiento en la Luna que les permita obtener el título de LUNA Capital, primera ciudad de la Luna.

Bocetos de Monteys para LUNA Capital

Reglas y Estrategia

Luna CAPITAL es un city builder que se mueve con la combinación de tres mecánicas distintas: draft y losetas para el desarrollo de los turnos y creación de patrones para la puntuación. El jugador en su turno irá robando y colocando cartas – territorios de la Luna – y las losetas – construcciones lunares – que tienen asociadas.  Poco a poco se irán formando el asentamiento de cada jugador que puntuarán en la fase final.

La mecánica es fácil y tras un par de rondas las reglas se conocen bien. Pero el “secreto” de juego está en los cálculos que se han para puntuar. Como la mayoría de los juegos de patrones, hay distintas formas de puntuar según cantidad de losetas que vayamos juntando. Pero su sistema de puntuación obliga a los jugadores a no centrarse en un solo tipo de loseta que “spamear” en busca de una victoria fácil.

Por tanto, si bien no es posible ganar en todas las puntuaciones, no puedes dejar ninguna de lado si quieres ganar. En nuestras pruebas, por ejemplo, algunos jugadores nos centramos en jugar alrededor de una sola loseta, obteniendo el top en esa puntuación, pero perdiendo puntos en el resto, a favor de aquellos jugadores que más diversificaron.

Boceto de una carta de jugador de Monteys

Opinión

LUNA Capital es un juego que esta a medio camino entre un filler vitaminado y un euro ligerito. El fácil de aprender sus reglas y de sacar a mesa. Una vez se tiene soltura con las reglas, te obliga a realizar cálculos rápidos y sencillos, buscando maximizar la puntuación de cada jugada.

El aspecto visual merece ser destacado. Albert Monteys ha sabido ilustrar el juego de manera desenfadada, trasmitiendo la sensación de ligereza que tiene el juego. En su contra juega una redacción de las reglas algo confusa, que obliga a su relectura en las primeras partidas, y que el número máximo de jugadores no sea cinco.

LUNA Capital es un juego con la complicación justa para que la mayoría de los jugadores disfruten de él, que deja la sensación de haber dado lo mejor de cada jugador en cada partida.

Componentes de LUNA Capital desplegados
kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.