De una tacada Eclipse Editorial, junto con Omen Games, lanzan dos juegos en un mismo Verkami: El juego Nocaut! (tras agotarse su primera edición), y la novedad Turbo Town. Os presentamos ambos juegos que están ahora en financiación.
Nocaut!
Nocaut! Es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores donde nos subiremos al ring para darnos una paliza contra nuestros rivales. Solo uno puede quedar en pie. En el juego, cada jugador controlará a un luchador, de uno de los cuatro tipos que existen: profesionales, acróbatas, pesos pesados y callejeros. Como todo espectáculo de lucha libre que quiera arrasar, el público disfruta cuando los luchadores hacen pareja para machacar a su rival, y es que si jugamos la carta “Nuevo Luchador” podremos pasar a controlar a un segundo luchador.
Cada jugador dispondrá de una mano de 7 cartas. Nuestro objetivo será combinar el máximo número de cartas en mano para generar distintos combos de lucha y derribar a nuestros oponentes.
Cada luchador tiene su propio combo y una habilidad pasiva que se indican en la parte inferior de la propia carta.
Las cartas de ataque componen la base del juego, estas cartas son necesarias para realizar la mayoría de combos. También encontraremos cartas de equipo como Cinturones que dotan de más poder a un luchador, objetos como la clásica silla para estampar en la espalda de tu rival, o cartas de interrupción que bloquean el daño recibido o algunas de evento que permiten cambiar de luchador o intercambiar tu luchador con el de otro jugador.
Si te has quedado con ganas de saber más, puedes ver el siguiente vídeo donde se explica cómo se juega y nos echamos una partida:
Turbo Town
En una ciudad frenética con carreras ilegales y conductores impacientes que quieren su vehículo arreglado ¡ya!, si quieres ser el mecánico más famoso de la ciudad, deberás reparar los vehículos antes que tus rivales, pero, ¡elige bien los clientes!
Turbo Town es un juego de cartas y dados con mecánica de push your luck. Gracias al resultado de la tirada de dados, que podremos repetir hasta 3 veces aquellos dados que no bloqueemos, podremos hacernos con una o varias cartas de vehículos, desde el deportivo a la tartana, o el coche clásico. En todo momento habrá siempre hasta 6 cartas de vehículo en juego, los cuales tienen diferentes colores y valores.
Cada jugador tendrá una carta de objetivo única con una combinación de 6 vehículos y colores, y cada vehículo que consiga gracias a la tirada de dados, contará para el objetivo que te dará la victoria. Cada vehículo conseguido también te dará puntos en el recuento final.
El jugador que acabe primero su objetivo provocará el fin de la partida, aunque todos los jugadores deberán al menos haber jugado el mismo número de turnos. El jugador que provocó el cierre de la partida se llevará 3 puntos extra. Además, los jugadores podrán llevarse puntos adicionales, 2 puntos por completar la carta de objetivo, 2 puntos por cada pareja del mismo color, o 4 puntos si consigue un trío del mismo color, y 2 puntos adicionales si al menos ha reparado un vehículo de cada color.
Un aliciente importante es que cada jugador cuenta con un mecánico, que tienen una habilidad que lo hace único además de aportarte un resultado extra como si de un dado lanzado se tratara. Sin embargo, al final de cada ronda, los mecánicos rotarán a la izquierda.
Si en uno de los dados aparece un símbolo de error, añadirás una carta de elevador que bloqueará uno de los vehículos en juego y no se podrá reparar. Al final de la ronda, la carta de bloqueador también va rotando, aunque a derechas. Si un elevador se encuentra al final de la fila, se descarta.
Si quieres ver cómo se juega a Turbo Town, échale un vistazo al siguiente video donde aprendemos a jugar:
Tanto Nocaut! Como Turbo Town se encuentran ahora en financiación en Verkami, puedes entrar en la Campaña desde el siguiente enlace: https://www.verkami.com/projects/31941-turbo-town-nocaut>