Hoy tenemos un artículo escrito por una firma invitada. Esta reseña la ha escrito Fafuloso.
“Hello, hunter leader”
Bandits approaching beachy from southeast angels one to five, over Bandits are now about thre to four miles south the Beach. You should see them any minute, they are now south of you.
B17 Leader es un juego en solitario que nos pone al mando de varios escuadrones de bombarderos con los que diezmaremos los recursos alemanes y de la Luftwaffe, durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial.
Cada partida consiste en una campaña historia donde tendremos una serie de objetivos que bombardear en un periodo de tiempo mientras la Luftwaffe nos intentara detener con todos sus recursos.
Las campañas (partidas) van entre el 1942 y el 1944 y duraran una serie de semanas (turnos), incluso meses (rondas), en las cuales iras cumpliendo tus objetivos para así ganar puntos y completar la campaña de la mejor manera posible.
Al inicio de la campaña tendremos que componer nuestra escuadra de bombarderos y cazas que los defenderán con una serie de puntos iniciales, la cual podemos ir mejorando, incrementando y reparando según avanzan los turnos.
Cada semana recibiremos una serie de puntos, para armar a nuestros bombarderos con bombas de diferente tipo y hacer el mayor de daño de un solo ataque a los objetivos.
La gracia del juego consiste en manejar tus recursos y tus escuadras lo más eficiente posible ya que muchas veces el viaje al objetivo es solo de ida.
Los objetivos están en diferentes ciudades de Europa e iremos atravesando hexágonos defendidos por la Lutwaffe, cuantos más hexágonos atravesaremos, más bandidos nos atacaran, pero como hacía referencia antes, no solo nos atacaran en el viaje de ida si no también en el viaje de regreso a Inglaterra de donde saldrán todas las misiones.
El juego presenta una complejidad inicial bastante alta, al tener mucha cantidad de fichas, recomiendo comprarse una caja para organizarlas todas ellas ya que si no puede alargarse mucho al buscar las que necesitas en cada momento, y minireglas que para aprenderlas de golpe puede ser un dolor de cabeza, pero una vez te adentras en un par de misiones (turnos) todas son sota, caballo y rey.
Iras avanzando en la campaña, comprando mejores bombarderos, mejorando la experiencia de tus pilotos, añadiendo comandantes de renombre y dando donde más les duele a esos malditos nazis.