Son varias las reseñas en las que hemos comentado nuestro gusto por las Sendas de Aventuras de Pathfinder. Módulos y aventuras más o menos cerradas, en formato rustica y que incluyen todo lo necesario para jugarlas junto el libro básico.
Comenzamos esta pequeña serie de reseñas sobre las “grapas” de Pathfinder con Lo que se arrastra, una aventura para personajes de nivel 5 y de razas exóticas.
Trasfondo
La ciudad estado de Kibwe siempre ha sido ha tenido un lugar preeminente en el Mar Interior. La ciudad fortificada ha asegurado de paso a los comerciantes que transitan por la extensión de Mwangi, una gran jungla al sur del Mar Interior.
La reciente prohibición del comercio de esclavos por parte del Consejo Representativo de la ciudad ha atraído tanto a refugiados de la zona, como la atención no deseada a la ciudad. Desde hace poco la ciudad se ve azotada por una terrible maldición conocida como «lo que se arrastra», que convierte a sus habitantes en cienos.
Las razas “no humanas” parecen inmunes a esta maldición y aquí es donde intervienen nuestros héroes no humanos. Ellos serán los encargados de encontrar el origen de la maldición y la cura de Kibwe en sus bulliciosas calles y altares.
Caja de Herramientas
Lo que se arrastra incluye una descripción detallada de la exótica ciudad de Kibwe, lo que da un valor añadido a este título, como posible zona de juego para futuras aventuras.
Destaca en su Caja de Herramientas – conjunto de reglas y ayudas para el master y jugadores – la posibilidad de usar el arquetipo – un tema que hace especial del personaje de un jugador – de Cienomorfo
Opinión
Me gustan especialmente los personajes “raros” y si por algo destaca Pathfinder es por su posibilidad caso infinita para la creación y desarrollo de personajes. Ya comentamos esta característica en nuestra reseña Mortales y Dioses en Pathfinder donde analizamos la Guía del Jugador Avanza, donde se incluían las razas más exóticas del juego hasta el momento.
Lo que se arrastra, publicado en las mismas fechas de la Guía del Jugador Avanza, propone una partida para experimentar con compañías extrañas, no solo en cuanto a razas sino también con las clases. Así por ejemplo entre los personajes pregenerados para la aventura tenemos un kobold brujo como lanzador de conjuros o una félida espadachina como personaje de cuerpo a cuerpo.
Es el tipo de aventuras que me gustan. Me hacen salir de mi área de confort, con una propuesta emocionante y divertida. Lo único que me apena es que la aventura parece cerrada en sí misma, debes empezar en un nivel elevado y tras finalizarla no ofrece continuación con los personajes.
Lo que se arrastra es una aventura para 3 o 4 jugadores que disfruten de niveles avanzados (del 5 en adelante). Una aventura típica, con personajes extraños, que funciona por sí misma al no estar ligada a una campaña más grande y se finaliza en unas 3 sesiones. Una perfecta presentación del modulo La extensión de Mwangi
- Podcast #95: Blood Bowl, State of the Game I - 14/11/2024
- [Reseña] Toma Roma - 07/11/2024
- [Reseña] Alice ha desaparecido: Silent Falls - 24/10/2024