En el mercado existen infinidad de lamparitas, llaveros y demás gadgets que se pueden conectar al ordenador, pero al final no le coges cariño a ninguna, porque no son mascotas. Ahí entra en escena el ‘Pet Rock’, la primera mascota USB de la que te encariñarás al primer vistazo.
En 1975 se presentó en Estados Unidos el primer “Pet Rock” como “la mascota perfecta”. Su creador, Gary Dahl, vendió millón y medio de unidades hasta principios de 1976, cuando decidieron descontinuarlo por sus bajas ventas. Gary ya era millonario, por lo que creo que no le importó mucho…
Hoy presentamos una nueva versión, la 2.0 si se puede denominar así, con USB que puedes conectar a tu ordenador, imprescindible para cualquier geek.
Igual que su predecesor viene en una caja de cartón perforada, con los agujeros pertinentes para respirar, y un coqueto nido de paja para que pueda descansar adecuadamente.
Se conectan al ordenador mediante un USB estándar, y mediante convertidor se puede conectar a cualquier dispositivo con micro-USB. No importa el sistema operativo del aparato al que se conecte (consola, móvil, ordenador…), incluso puede hacerte compañía conectado a la tele (si tiene puerto USB, claro está) mientras ves tus programas favoritos.
Tenemos una pequeña duda respecto a si se puede bañar como el original, más que nada porque la conexión USB se podría oxidar, pero por lo demás, tiene las mismas habilidades prácticas que la versión sin cable.
También tenemos dudas de si es bueno ponerlo cerca del papel o enseñárselo a Spock, y habría que tener cuidado si tienes tijeras o lagartos en casa, a las piedras no les gustan mucho… (Si no sabes de que va esto, lee aquí).
Pero bueno, una mascota es una mascota. Le coges cariño, la cuidas, te hace compañía… y en este caso, son muy limpias y no hay problema de alérgias.
Y si tienes un amigo que se dedique a pintar miniaturas, podría personalizarla para ti, aunque ya es única porque no hay dos iguales.
En cuanto al precio, se venden por aproximadamente 10 €, a lo que habría que sumar gastos de envío.
Así pues, si te gustan los animales de compañía, pero crees que no puedes mantener una, esta es la solución definitiva, no dudes en hacerte con uno.
NOTA IMPORTANTE: Como en cualquier sitio que lo vendan, nos gustaría aclarar que se trata de una piedra, y solamente una piedra. No hace nada, no es nada y no tiene ninguna función más allá de las de una piedra. No es una memoria USB, ni un lector de tarjetas, ni nada más allá de una piedra con un cable.
- [Extra] Nos hemos salvado por poco - 06/07/2018
- El «friki-compañero» de trabajo - 22/06/2017
- 1.000 tiras de HTZ, que se dice pronto - 01/02/2017