Por fin se ha levantado el telón y el sueño que era la próxima consola de Nintendo ha cobrado vida y tiene nombre definitivo: Nintendo Switch. Y como carta de presentación la Gran N nos ha brindado el siguiente tráiler:
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un Transformer?
Nintendo Switch es un híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil. El cuerpo del dispositivo tiene una pantalla, como si de una tablet se tratara, a la que se acoplan dos accesorios llamados Joy-Con que hacen las veces de mandos. A su vez podremos conectarla consola a un televisor mediante un dock. En ambas configuraciones tendremos acceso al juego en alta resolución.
En la configuración portátil se puede optar por conectar los mandos a los laterales de la pantalla (como una consola portátil de toda la vida) o apoyarla (dispone de una patilla) y jugar con los mandos separados.Con esta última posibilidad se podrán jugar juegos multijugador en una misma consola. Es más, se podrán conectar varias consolas para poder participar más jugadores (en el vídeo podéis ver que juegan una partida 2 contra 2 a un juego de baloncesto). ¡Un punto para Nintendo por esta grandísima idea!
El inconveniente de este tipo de mandos es, quizá, su tamaño. La gente de grandes manos (que no manazas) pueden encontrarse con que el Joy-Con se le pierde en la palma de la mano. Pero, no hay problema, porque en ese caso también puedes pasar por caja y adquirir un mando Pro con la forma de croissant de toda la vida.
Otra confirmación es que Nintendo Switch usará mini-cartuchos, como anteriores consolas portátiles de la compañía nipona. Se insertarán en una ranura protectora, como la de las tarjetas SD de los móviles.
Y en cuanto a juegos, aparte de las exclusividades de Nintendo como pueden ser el próximo The Legend of Zelda y todos los sucedáneos de Mario que puedan crear, parece que bastantes third parties se han subido al carro y darán apoyo a esta nueva consola. Tenemos confirmación de grandes compañías como Atlus, Activision, Bethesda, Capcom, EA, Konami, Sega, Square Enix, etc.
Aún así, hay muchas incógnitas que Nintendo tendrá que desvelar. Entre ellas: el precio de salida, las especificaciones técnicas, la autonomía de la batería, la capacidad de almacenamiento para las partidas, si permitirá ejecutar más contenido aparte de juegos, , etc. Esperemos que pronto tengamos más información al respecto.
Por si acaso, id ahorrando, porque la fecha de salida es, por el momento, bastante próxima: marzo de 2017. ¿Y vosotros? ¿Le tenéis ganas a esta nueva consola? ¿La compraréis en su lanzamiento? Contádnoslo en los comentarios.
- En San Valentín ¡regala juegos de mesa! - 14/02/2024
- [Resumen Chusco] ¿Quién demonios es Ahsoka Tano? - 20/08/2023
- [Resumen Chusco] Snyderversos Infinitos para ir a ver Flash con todo claro - 16/06/2023
De hecho para esas fechas es el cumpleaños de vuestro querido jefe editorial y podéis regalarseala