Nos dice la Wikipedia que una remasterización es el proceso técnico digital de mejora de la calidad del sonido o imagen de un máster (original). Cuando se anuncia la remasterización de un juego de la anterior generación de videoconsolas para la actual, la mejora gráfica está implícita, ¿no?
La semana pasada se presentó el tráiler de Batman: Return to Arkham, una remasterización de la mano de Virtuous que recopila Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City, y que verá la luz el próximo 29 de julio por 49,95€ en PS4 y Xbox One; y hay quien se ha molestado en hacer un vídeo comparando las imágenes de la versión original (eso sí, en PC y con la configuración al máximo) con esta supuesta versión remozada, pero parece que algo ha fallado.
Si bien es cierto que se puede ver que muchas texturas son más nítidas, el modo detective se ve mucho mejor, y que por fin Batman se moja cuando llueve; en el resto de apartados tiene pinta de que se ha hecho una auténtica chapuza: hay personajes cuya textura del pelo ha empeorado considerablemente, el filtro de color de la imagen está más saturado, ¡e incluso hay una captura en la que al Joker le desaparecen los dientes!
Esto me hace pensar si no sería mejor opción volver a la generación anterior para disfrutar de esta maravilla de juegos, o directamente conseguirlos en Steam… Os dejamos con una pequeña muestra para que vosotros decidáis:
- En San Valentín ¡regala juegos de mesa! - 14/02/2024
- [Resumen Chusco] ¿Quién demonios es Ahsoka Tano? - 20/08/2023
- [Resumen Chusco] Snyderversos Infinitos para ir a ver Flash con todo claro - 16/06/2023